viernes, abril 16, 2010

Noticias de la isla Utopía.

_
AIN.- Sorpresivamente el Partido Restauración Nacional (PRN), encabezado por el ex - líder universitario y ex - preso político Renato Chivás, se ha colocado a la cabeza en las encuestas por el puesto presidencial para las venideras elecciones del mes de mayo, con un 68 % de las preferencias, en tanto el Partido Ecología Política (PEP), se alista como su más cercano competidor, con 32 %. Al final de la cola, después de otros siete, quedó el Partido Comunista de Cuba (PCC), con un 3.7 %, salvo en la ciudad de Guantánamo, donde alcanzaron un 13.4 % de la preferencia popular.

ANSA.- Yoandri Urgellés se incorporó esta semana a su equipo Industriales, en la Serie Nacional de Cuba, luego de concluir su trabajo en la recién finalizada temporada de las Ligas Mayores, donde este año, como jardinero derecho de los Medias Blancas, bateó para 391 y remolcó 84 carreras en la temporada regular. El Duque Hernández, dueño del equipo Industriales, lo recibió en el aeropuerto junto a varios de sus familiares y el manager Germán Mesa.

EFE.- En el día de ayer arribaron al puerto de La Habana los restos de Celia Cruz, tras ser exhumados en el cementerio Woodlawn de New York hace una semana, y trasladados vía marítima, por el estrecho de la Florida, para ser nuevamente sepultados en el Cementerio de Colón, de la capital cubana. Un mar de pueblo acompañó a la comitiva, encabezada por Gloria Estefan, Juan Formell, Willy Chirino, Omara Portuondo y el recién nombrado ministro de cultura, Pedro Luis Ferrer, hasta la casa natal de Celia en Santos Suárez, donde se expondrán los restos para que el pueblo pueda rendirle homenaje. Se ha anunciado la develación de un busto con la imagen de la cantante en el Parque Central, en una ceremonia donde se presentarán, además de los artistas ya mencionados, la orquesta Aragón y Xiomara Laugart, quien recientemente encarnase a la propia Celia Cruz en Broadway.

NOTIMEX.- La prensa internacional acompañó esta mañana hasta la aduana del aeropuerto José Martí a Emelina Estrada, primera ciudadana cubana en viajar sin el ignominioso permiso de salida oficial, desde que este fuese eliminado el pasado lunes por el recién constituido parlamento. La medida cristalizó un deseo popular largamente esperado, sólo superada quizás por otra medida previa, aquella que produjo la feliz eliminación, meses atrás, de la doble moneda y la paulatina elevación de los salarios.

_

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente amigo,pero no creo que falte mcho,ya le es imposible sostener aquello por más tiempo

Maite dijo...

Quisiera coincidir con el anonimo de arriba, se que tienen que venir cambios y pronto... a pesar de lo optimistas que nos mantenemos, cada dia me da mas tristeza ver todo lo que esta pasando en la isla y aveces prefiero no leer las ultimas noticias. Escaparemos de esta sin sangre?
Ya no se que pensar hermano.
Un beso
Maite

Dedalus dijo...

jajajajaja, salvo en Guantánamo, qué cabrón