martes, septiembre 29, 2009

Pequeño manual para encarcelar opositores sin parecer dictador.

_
Para la óptima formación de instructor policial del estado socialista cubano, es imprescindible dominar ciertas maneras de controlar las situaciones incómodas y reducir a los elementos antisociales que buscan desestabilizar la soberanía de nuestra patria. Pero como el enemigo siempre está al acecho para calumniar la pureza de nuestras ideas, no siempre podemos encarcelar a un disidente así como así, que eso levanta ronchas por ahí por el mundo y nos pueden acusar injustamente de ser unos esbirros totalitarios. Claro que vamos a meter tras las rejas a todos los opositores que nos sea posible, pero como no siempre se posibilita procesar a alguien abiertamente por pensar distinto, he aquí una breve lista de posibilidades para el enjuiciamiento:

.- Cualquier cubano es factible de poseer algo ilegal en su vivienda, por ello resulta muy efectivo practicar un registro, y detectar cualquier cosa que se halle fuera del mercado oficial. Si aparecen unos sacos de cemento, no hay que buscar más. No hay cemento en el mercado, así que tiene que ser del mercado negro. En ese punto ya tenemos del lado de acá al desafecto, detenido por receptación y tráfico de material ilegal. Nadie puede decir que agarramos a un médico opositor por su opinión. Luego decomisamos el cemento y nos lo repartimos en la estación, que los policías también tenemos derecho a reparar nuestra vivienda.

.- Si se trata de un músico contestatario, como no se les permite grabar temas en los estudios oficiales, lo más probable es que tenga en su casa algún estudio clandestino. Si tiene un estudio, tiene computadoras, y si tiene computadoras seguro la compró ilegalmente, que un músico censurado no puede tener dinero suficiente como para comprar una PC en la red oficial, porque son demasiado caras. Ese es el momento de agarrarlo con las manos en la masa y procesarlo por posesión ilegal de bienes hurtados y por traficar con piezas de computadoras.

.- A veces ni siquiera hay que esperar a que se conviertan en opositores. Si alguien se manifiesta, por voluntad o accidente, en contra de las altruistas ideas del socialismo cubano, si por casualidad apareciese en un vídeo de youtube diciendo que en Cuba se pasa hambre, sobrio o borracho, primero esperamos unos tres meses a que se calme la opinión pública y luego lo procesamos por Peligrosidad Predelictiva, criticando su vagancia y asegurando que es un peligro potencial para la sociedad. No hay que mencionar el posible videíto de youtube. Con la acusación de criminal en ciernes, aunque no haya hecho nada, es más que suficiente.

(Este último acápite tiene el problema de que, de darse una coyuntura internacional, una campaña por su liberación, o un conciertico con extranjeros en el que alguien pudiera decir algo sobre él, entonces tenemos que establecer un plan digno de retirada y mandar al borracho para el psiquiátrico, a recibir tratamiento para el alcoholismo. Allí con unos cuantos electroshocks va a quedar como nuevo)

Archívese y mándese copia a cada estación municipal, como parte del estudio individual de cada instructor de la Policía Nacional Revolucionaria. Dejamos a su imaginación otras justificaciones que puedan elaborar en el terreno, sólo apuntando que la creatividad no tiene que verse atada, en absoluto, por las leyes vigentes.

¡Gloria eterna a los héroes de la patria! ¡Abajo el injusto bloqueo contra Cuba! ¡Los cinco héroes volverán! ¡Socialismo o muerte, ambos inclusive!

***
Nota posterior a la redacción del documento.

A nuestros heroicos combatientes:
Cuando la patria nos exige tomar medidas más drásticas, es hora de olvidar las reglas escritas en el documento anteriormente expuesto y simplemente agarrar al opositor por el cogote y someterlo a juicio sumario por traición a la patria, tal y como hemos tenido que efectuar hace apenas unas horas con el cabecilla del MCL en Santiago de Cuba. Estos perros pagados por el oro imperialista no se merecen tanto miramiento.

***
OTRA NOTA MÁS:
Un día después de cerrado este post, supimos que Agustín Cervantes, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) también fué procesado por un supuesto cargo de "agresión". Creíamos que había sido hecho prisionero simple y llanamente por ser opositor, pero otra vez la realidad fue más absurda que la ficción: Cervantes fue condenado a dos años de cárcel, luego de que un agente provocador fuese hasta su casa a insultarlo y a agredirlo con un cuchillo. Un acápite más para el manual de cómo condenar a disidentes sin parecer demasiado dictador.
_

No hay comentarios: