jueves, julio 01, 2010

Liberen a Elián o el regreso de Monty Python.

_
Aunque cueste trabajo creerlo, ayer miércoles Raúl Castro, Lazo y Alarcón participaron de una ceremonia religiosa en la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, en 13 esquina a 6, en El Vedado, La Habana, así, con la mayor tranquilidad del mundo, como cuando van a un acto por el 26 de julio o a una sesión en el Palacio de las Convenciones. Y lo mejor es que estaban allí para celebrar los diez años del rescate de Elián González, un niño entonces, hoy convertido en flamante joven cadete de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

Según las palabras de su eminencia Ricardo Alarcón, quien ofició su parte del culto en nombre de la Santa Inquisición del Comité Central del Partido, “no habríamos triunfado si no hubiéramos tenido a nuestro lado al Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos”… Semejante devoción parece extraída de una comedia de Monty Python, si tenemos en cuenta que hace apenas unos años estos señores perseguían a los creyentes como rancheadores, deportaban curas y dejaban en ruinas a cualquier templo, de cualquier religión, en nombre de la adoración mayor, la del marxismo-leninismo.


Raúl Castro, de guayabera, participó como cualquier feligrés sin muertos en la conciencia y acompañó al jovencito que hoy es Elián González, ese mozalbete de mirada entre triste y perdida, que por toda una década ha sido víctima de manipulaciones por ambos bandos, secuestrado un tiempo por parientes, advenedizos y oportunistas, y rescatado más tarde por un gobierno autocrático que lo usa, sin el menor escrúpulo, como botín de guerra y banderín ideológico.


No puedo ni imaginar el rollo que debe tener el muchacho dentro de su cabeza en estos momentos, y menos lo que puede resultar, en el futuro, de este ser humano que una vez se libró milagrosamente de los tiburones en el mar Caribe, para caer a fin de cuentas en una jaula repleta de hienas voraces disfrazadas de monaguillos.


Da gusto ver cómo los compañeros del PCC llegan, como parte de un arduo proceso de “rectificación de errores”, al histórico concilio con la iglesia cubana, como los reyes magos Raúl, Lazo y Alarcón regalan incienso al niño Elián, en nombre de Fidel Todopoderoso, y todos de la mano, terminan cantando, como en Vida de Brian, de Monty Python, aquel bonito tema: “Always look on the brigth side of life…”


_


El piadoso Raúl Castro, con el cadete Elián, durante
la ceremonia religiosa de ayer en la Catedral Episcopal
de la Santísima Trinidad.

_

1 comentario:

Anónimo dijo...

liberen a Elian! liberen a Elian! liberen a Elian! liberen a Elian! liberen a Elian! liberen a Elian!liberen a Elian! liberen a Elian! liberen a Elian! liberen a Elian! liberen a Elian! liberen a Elian!liberen a Elian! liberen a Elian! liberen a Elian!