sábado, mayo 29, 2010

Berrinche beisbolero en el estadio equivocado.

_

No solamente persisten en repudiar como a perros traidores a los deportistas que deciden continuar su carrera en otra parte, lejos de las psicóticas redes del estado cubano, ahora también quieren que los demás lo hagan. Grande fue el berrinche que debieron haber montado las autoridades esclavistas de Cuba Deportes cuando se enteraron de que el equipo mexicano los Rojos del Águila - donde uno de sus siervos de la gleba fungía como manager rentado - había contratado ¡sin contar con ellos!, al desertor Yadel Martí para pichear en la actual temporada de la liga sureña mexicana. Gran pataleta debió ser, porque dicho manager, el villaclareño Víctor Mesa, fue suspendido de inmediato y va a tener que regresar a la liga nacional cubana, cobrando su salario en moneda nacional y sufriendo cada vez que los Industriales (equipo habanero donde creció Yadel) le arrebaten el trofeo a los naranjas.


El equipo veracruzano tiene una larga tradición de cubanidad en sus filas, que se extiende a los años treinta, a la época dorada del gran Martín Dihigo y la dirección de Agustín Verde, y hasta donde sé, no sólo Víctor Mesa trabajaba con ellos en la presente temporada, sino que también Pedro José Rodríguez, esa gloria cienfueguera, estaba situado allí como coach de bateo. El caso es que la intromisión de Cuba Deportes en una liga que no transcurre en territorio bajo su jurisprudencia, pasó de castaño a oscuro cuando se pusieron morados al enterarse de que la Máquina Roja del Puerto (como también le llaman al equipo allá en el sur de la república), había cometido el pecado de contratar a un vil apátrida, a un desagradecido pitcher del team Cuba que había osado evadir el espartano ejército de deportistas fieles al socialismo y a la revolución... como si esa gente estuviera en la comedera de catibía de los enfermizos dictadores, o antepusieran alguna ideología política a la adquisición de un buen pelotero para su equipo.


Víctor Mesa – a quien, confieso, acaso por mi esencia industrialista nunca rodé mucho – tampoco andaba en su mejor momento como técnico, ni llevándose bien con los jugadores a su cargo. El equipo veracruzano estaba metido en un período perdedor, así que la flagrante intromisión del organismo cubano – con todo y la arrogante delegación oficial viajando a México para protestar a la dirección del equipo por la insensata decisión de contratar a Yadel Martí - simplemente sirvió para que le pusieran las maletas en la puerta al súbdito de uniforme, con un seco adiós que debería servir de moraleja a los intransigentes estalinistas que aún deciden los destinos de sus apadrinados, y que por alguna maniática razón, creen poder seguir decidiendo la vida de aquellos que ya no están bajo sus botas.


Yadel llega en estos días a México y espero muy pronto poner la televisión y verlo parado en la lomita del parque Beto Ávila, en Veracruz, propinando muchos ponches en nombre de la pinche libertad.


_

Víctor Mesa, a la derecha, compartiendo con parte de la cúpula gobernante (al centro,
Ricardo Alarcón, con vasito de whiskey coronado por su moropo providencial) durante
el modesto cumpleaños de Ramón Castro, hermano mayor de Fidel y su doble en las
escenas de acción.
_

9 comentarios:

Robe dijo...

Asi mismo es Rodrigo.No paran de recibir palos y siguen con la arrogancia de demandar y exigir que otros paises soberanos hagan lo que les competa.Bien merecido se lo tiene Victor Mesa, usual chupamedia de los gobernantes.

Anónimo dijo...

el payaso de victor mesa siempre me cayo gordo, yo tambien me alegro que lo dejaran cesante, y no dejo de asombrarme lo ridiculos que pueden llegar a ser los comunistas estos tarados, a disponer y a morder a su casa, esbirros, que Mexico es un pais libre.

Eufrates del Valle dijo...

Rodrigo, disculpa que no conocia tu blog, ahora mismo lo enlazo en el mio y el domingo que viene el post de las Damas.

Aunque no sigo la pelota de Mexico, como esta noticia ha estado en todas partes, no sabes cuanto me alegro que lo hayan despedido. Saludos!

Rodrigo Kuang dijo...

Amigo Éufrates, la mejor de las ligas mexicanas es la del Pacífico, que terminó hace poco con el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo. Pero la del sur se puede ver también. Los Rojos del Águila de Veracruz tuvieron sus primeros títulos en los años 37 y 38, gracias a los cubanos Martín Dihigo y Agustín Verde. El último campeonato lo ganaron en el año 70, y no sé por qué se les ocurrió la loca idea de que Víctor Mesa los iba a sacar del hoyo. Afortunadamente rectificaron y lo mandaron a freir tusas al Sandino.
Sigo tu blog desde hace rato y me da gusto estar entre sus lectores más fieles.
Saludos.

Camilo Venegas dijo...

Lo de Ramón como doble de Fidel en las escenas de acción me mató. Estoy meandome de la risa. ¿Sabes algo? En Manicaragua conocí a un vaquero que era idéntico a Sergio Corrieri y es el que monta a caballo por él en el "Hombre de Maisinicú" y "Río Negro". Esto si que no es cuento, el asunto es que Sergito era un habanerito poco dado a subirse en el lomo de una bestia y Pedro Yera lo hacía siempre por él.

Rodrigo Kuang dijo...

Mi hermanito, no sabía eso del doble de Corrieri. Deberías postear algo al respecto, porque coño, la imagen de la película, el cartel y todo aquello era entonces de ese señor y no de Sergio. Aquel plano clásico con la canción de Silvio ¿era otro tipo?...
En cualquier caso, era un clon de él, con todo y los hombros emperchados.

Rodrigo Kuang dijo...

¡Ah...! ¿sabes quién usaba doble también y tampoco se decía?... ¡Carito el de Furia Blanca! Un guajirito era el que correteaba al caballo en lugar de Tony Menéndez. Él se ponía cabrón cuando alguien se lo decía y se caía de culo diciendo que era mentira.

Tenchy Tolón dijo...

Ah! retomaste el Blog y no me habías dicho nada ! Mira que tú eres malo. Por eso mismo no voy hablar de pelota (bueno no sé mucho de pelota), pero me alegra que hayas vuelto a publicar. Un abrazo!

Mirna dijo...

Desde chica me ha encantado el beisbol y por eso trato de aprender todo sobre este deporte. Ojala que pueda seguir viendo juegos de los países en donde se juega principalmente este deporte. Espero alguna vez poder obtener hoteles baratos en EEUU, y ver un partido de la liga local