martes, junio 23, 2009

Mesa Redonda Informativa Virtual: El pueblo de Irán responde a la oposición.

_
Transcripción apócrifa del programa más popular de la televisión cubana, en su edición especial de las tres de la mañana, para informar al pueblo acerca de los acontecimientos en la hermana nación de Irán.

RANDY ALONSO:
Compatriotas, en momentos en que el imperialismo y sus lacayos asalariados nos acusan de ocultar o tergiversar la información sobre los más recientes acontecimientos en la hermana república de Irán, transmitimos esta edición especial de la Mesa Redonda Informativa, para hacer un análisis pormenorizado, pero sobre todo imparcial, acerca de las cristalinas elecciones en las que fuera electo por abrumadora mayoría el compañero Mahmoud Ahmadineyad. Nos acompañan el compañero Lázaro Barredo, director de Granma, Reynaldo Taladrid, periodista de la televisión cubana, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada.

LÁZARO BARREDO:
Sí, Randy… Esta mañana estaba revisando los correos electrónicos que llegan a la redacción de Granma Digital, y que además de seguir con la cantaleta de que por qué no admitimos la inserción de comentarios, como si no lo supieran, ahora les ha dado por reclamar que por qué en Cuba no se ha dicho nada de lo acontecido en Irán. Esto obviamente se trata de una maniobra más de la mafia de Miami para tratar de sembrar la discordia entre nuestro gobierno y los hermanos iraníes. Aunque no he contestado ninguno de esos correos apátridas, desde aquí puedo decirles que Granma no se va a unir a la escalada de infamias en la que ha caído casi toda la prensa internacional. En Irán sencillamente no está pasando nada, compañeros. Unas leves protestas, unas protesticas, vaya, una perretica por parte de unos cuantos pocos millones de ciudadanos, contra un supuesto fraude en las elecciones. ¿Que si en algunas ciudades aparecieron más votos que habitantes? ¡Ellos saben muy bien que muchos pueblos del Oriente creen en la reencarnación!... Da vergüenza que se ocupen de una nimiedad como esa cuando tenemos a nuestros cinco héroes prisioneros del imperio, y hace muy pocos días la corte suprema imperialista les ha negado la revisión del juicio amañado que tuvieron en Miami.

REYNALDO TALADRID:
A los iraníes a menudo se los confunde con árabes, cuando en realidad son persas. En 1953, los ingleses y los yanquis se las arreglaron para sacar del poder al primer ministro Mohammad Mosaddeq, cuando quiso nacionalizar el petróleo, en lo que se conoce como la “Operación Ajax”. Pusieron en su lugar al sha, eliminaron la oposición y ahí mismo comenzaron los disturbios, y por todo nuestro pueblo es conocido que en 1986 se destapó en los Estados Unidos el escándalo Irán-contras, de cuando Irán estaba en guerra con Iraq, y Ronald Reagan tenía una red de tráfico de armas cuyo destino era financiar a la contrarrevolución en Nicaragua. Esto no vendrá al caso pero no lo inventamos nosotros, son hechos, pruebas irrebatibles de la intromisión histórica del gobierno norteamericano en la libre determinación de los pueblos.

RANDY ALONSO:
Y aún así nos acusan a nosotros de no informar al pueblo. Compatriotas, el compañero Fidel me ha pedido que les transmita su opinión sobre lo que las transnacionales de la información han querido hacer ver al mundo. Nuestro máximo líder ha dicho que conversó por teléfono, hace muy pocas horas, con su querido amigo, su compadre Mahmoud Ahmadineyad, y este le ha transmitido el sentir de su pueblo, un pueblo glorioso que en estos momentos se ha visto en la necesidad de aplastar las famélicas acciones de un grupúsculo de desafectos y mercenarios que han pretendido usurpar el poder mediante el engaño y la mentira, o ambos. Esto lo ha dicho nuestro comandante en jefe, en persona.

LÁZARO BARREDO:
Palabra de Dios.

TODOS:
Te alabamos, señor.

REYNALDO TALADRID:
Yo tengo aquí, Randy, una foto que está circulando por ahí, y que dicen que es una joven asesinada por las fuerzas represivas del gobierno. Si nos fijamos en la manera en que emana la sangre de su boca, veremos que más bien parece una pequeña hemorragia nasal de esas que ocurren por el calor. Irán es un país de altas temperaturas, así que todo esto es una farsa orquestada por la Fundación Nacional Cubano Americana y Alfa 66.
.
RANDY ALONSO:
Pero démosle la palabra al compañero Alarcón, que desde hace rato está ahí cabeceando, y un golpe repentino de su frente podría dejarnos sin nuestra querida mesa redonda.

RICARDO ALARCÓN:
Gracias, Randy. La disidencia se queja de que en Cuba no hay información, que los cubanos no tienen acceso a internet. Eso es totalmente falso, porque nosotros cuatro somos cubanos y hasta ahora no hemos confrontado problemas de ese tipo. Critican al gobierno iraní por bloquear la información al mundo, y no se dan cuenta de que si todo el mundo tuviera la información que quiere, el cielo estaría congestionado con tanta información que no se podría saber si es de día o de noche. Ahora bien, no sé por qué aquí nadie se ha referido aún a la opinión de nuestro actual presidente, el compañero Raúl.

RANDY ALONSO:
Es cierto, compañero Alarcón. ¿Usted quiere comentar algo de importancia que haya dicho nuestro presidente Raúl Castro?

RICARDO ALARCÓN:
No, yo no, ¿y tú?

RANDY ALONSO:
Damos así por terminada nuestra Mesa Redonda Informativa en la madrugada de hoy… Compatriotas, una vez más el imperialismo se ensaña con un pueblo hermano, una vez más un presidente amigo es acusado de fraude, una vez más un montón de mercenarios invaden internet con imágenes y reportes tendenciosos, manipulados por la CIA. Pero la gloria del pueblo persa prevalecerá por sobre los infundios y el poder corrupto del dólar. Seguiremos informando.

_


_

2 comentarios:

Camilo Venegas dijo...

Jorge Luis, asere, me he reído como un imbécil con esto. Tú deberías escribir una obra de teatro con esos personajes. Algo que al final parezca teatro del absurdo, a lo Virgilio Piñera, pero, tratándose de esos individuos, prácticamente sería realismo socialista. Está deliciosamente escrito. Yo me los imaginaba, con sus trajes de utilería, sus corbatas de los años 50 y sus peinaditos de los 70. Fíjate que a Randy los trajes siempre le quedan grandes. Él es una caricatura de él mismo, que ya de por si es caricaturesco. De verdad, asere, esto es una delicia.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Camilo Venegas. Los retrataste, asere, a cada uno con su propia retórica. Yo leía y me los imaginaba, ojalá sigan nuevas versiones de la mesa retonta.
Héctor.