miércoles, junio 01, 2011

La jungla del aeropuerto.

Gracias al aviso de Joan Antoni Guerrero en su blog Punt de Vista, nos enlazamos con el artículo de Le Post (Francia) donde se publica un acontecimiento violento en la aduana del aeropuerto José Martí, de La Habana. Una bronca que duró unos buenos quince minutos sin intervención policial y que, contrario a lo que pudiéramos pensar, no fue entre aduaneros y algún pasajero molesto (de los muchos que hay cada día allí), sino que fue un enfrentamiento interno, entre trabajadores del aeropuerto. ¿Alguna prenda u objeto decomisado que terminó siendo manzana de la discordia?...
Mientras sale el vídeo en youtube, que según parece varios turistas tomaron en la pelea tumultuaria, tendremos que conformarnos con la nota de Le Post, que mediante traducción más o menos macarrónica, diría así.

Cuba: Pánico en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

Sábado 28 de mayo, a las 19 horas. Turistas franceses, españoles, holandeses y otros que hacían fila para registrar sus equipajes (filas hasta la salida) se sorprendieron con lo que vieron en el Aeropuerto Internacional de La Habana, Cuba.
Un empleado cubano que registraba los equipajes le proyectó un puñetazo a otro cubano con el cual hablaba, quien se le reviró, se acercó al mostrador y se lanzó sobre el primero como una bestia feroz.
Una empleada cubana también se involucró, sin que la policía interviniese durante todo ese tiempo.
Seguidamente una buena parte de los empleados cubanos abandonaron sus puestos en la refriega por el pánico.
Todos corrian por todas partes con gritos muy fuertes y una multitud de cubanos trabajadores del aeropuerto devinieron salvajes y crearon pánico entre los viajeros extranjeros que se mantenían inquietos y sorprendidos con lo ocurrido.
No hubo intervención de la policía por más de 15 minutos, en que los empleados podían haberse matado entre sí o lo que desearan.
Daba la impresión de estar en una jungla, entre tontos que querían masacrarse unos a otros.
SORPRENDENTE Y OFENSIVO PARA TODOS LOS TURISTAS. ESE DIA EL AEROPUERTO ESTABA LLENO.
Muchos turistas filmaron la escena, que quizás se podrá ver en YouTube o en otro.

No olvidemos que de esa gloriosa institución emergió, hace pocas semanas, uno de los agentes encubiertos que la seguridad cubana tenía para espiar a la disidencia. El agente Vladimir fue homenajeado en esa misma aduana el reciente 28 de febrero, por esos mismos trabajadores que el pasado fin de semana se entraron a golpes mutuamente.
_

No hay comentarios: