jueves, marzo 04, 2010

Los reclamos de don Bruno.

_
Con la carita lavada, nuestro canciller, Bruno Rodríguez, acaba de intervenir ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para denunciar una supuesta campaña mediática imperialista que convierte a delincuentes comunes en activistas cívicos “para obtener dividendos políticos”, y no sólo repitió el axioma de que el fallecido Orlando Zapata (aunque no mencionó su nombre con la misma displicencia con que la televisión de Cuba, en un reportaje, le decía “ayuno voluntario” a la huelga de hambre del disidente), fue “otra víctima de la política subversiva de Estados Unidos contra Cuba”, sino que, como era de esperar, acabó citando las violaciones de los derechos humanos que propician los yanquis en Abu Ghraib y Guantánamo.

Rodríguez Parrilla, sucesor del defenestrado Pérez Roque y según las estadísticas de los más recientes cancilleres, un eventual candidato a la destitución, retomó también la excusa, traída por los pelos, de que Zapata recibió los mejores tratos médicos antes de su muerte. Mientras esto decía, en Santa Clara los médicos del hospital Arnaldo Milán Castro se negaban a darle ingreso al disidente Guillermo Fariñas, psicólogo y periodista independiente – ¡no delincuente! – quien se negó a comer y beber agua luego de la muerte del humilde albañil, desgastado ya por otras más de veinte huelgas similares, desde que sufrió once años de prisión por “mercenario al servicio del enemigo”, y en reclamo por la libertad de los más de 200 presos políticos que ni siquiera son considerados como tales.

Con la boca llena de orgullo volvió a citar la holgura democrática de la isla, especialmente como, desde la toma del poder de Fidel Castro, en el 1959, “nunca hubo un caso de tortura, desaparición o ejecución extrajudicial”. Esto, apenas transcurridas unas semanas desde que falleciesen de hambre y frío 26 pacientes en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, y a sólo horas de que le fuese negada la salida a la bloggera Yoani Sánchez para participar en el V Congreso Internacional de la Lengua Española en Chile, o de que el propio periódico Granma reconociese que en los primeros meses del año los mercados estatales sólo recibieron alrededor de un 60 por ciento del abastecimiento esperado, como resultado fallido de las reformas agrícolas del comandante Raúl Castro.

Las fotos recién salidas a la luz pública de los muertos en el psiquiátrico de Mazorra, con ese lamentable aspecto de campo de concentración nazi, desmienten por sí solas cualquier palabra bonita de funcionario trajeado en las Naciones Unidas. La falacia de que la medicina oficial cubana no distingue de credos, quizás esté ahora mismo siendo puesta a prueba con la vida en un hilo del disidente Guillermo Fariñas, otro nominado a inmolación pública ante los ojos inflexibles del gobierno.
.
Luego seguirán diciendo que todo es producto de la campaña mediática desatada por los enemigos de la Revolución.
_

2 comentarios:

JOSÁN CABALLERO dijo...

CAMPAÑA MUNDIAL “SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA”

LA PATRIA ORDENA
(Soneto Monorrimo con Estrambote)

SALVE CASTRO, LOS QUE VAN A VIVIR, ESPUTAN (es decir, TE ESCUPEN Y SALUDAN)…

Salvemos a esos hombres, cuya patria es la pena
que elijieron sus almas, como escudo en cadena
de ideales y espíritus, que apuran su condena,
sobre una isla cárcel, grillete por las venas

de un pueblo obnubilado, al son de las antenas,
ocultas con su angustia, como si fuera Atenas
minándose en Esparta, azorada y ajena,
aislada en su esperanza, ciudad que nos carena.

Salvemos a esos hombres, que viven hoy apenas
tapiados por ser libres guerreros que almacenan
el valor de un país, si el tirano es gangrena

milésima de un pueblo, salvado por la mena
que mana de esos hombres, y doma a manos llenas
la justicia que impone su libertad más plena.

Salvemos a esos hombres, sumidos por la arena
de un agua en dos orillas, que nos desencadena,
para que armemos juntos la patria que lo ordena.

A Ariel Sigler Amaya, Guillermo Fariñas,
Oscar Elías Biscet, y los otros hermanos
en huelga de hambre por la libertad de Cuba.
Igualmente para Reyna Luisa Tamayo Danger,
las Damas de Blanco y el resto de los presos políticos
y opositores cubanos al régimen castrista,
en donde quiera que se encuentren.

José Antonio Gutiérrez Caballero
(JOSÁN CABALLERO)
Miami, 4 de marzo del 2010.

angel collado ruiz dijo...

Mi hermano gracias por tus palabras hacia un buen de tiempo que no venia a Marianao, pero sigue el mismo afecto de siempre,
esta bueno el articulo sobre el desgraciado de Rodríguez, un abrazo hasta Hermosillo, cuidense, angel