domingo, mayo 08, 2011

Dos versiones sobre la muerte del disidente Juan Wilfredo Soto García.

Versión opositora: El pasado jueves el disidente Juan Wilfredo Soto García estaba sentado en el parque Vidal, de Santa Clara, y unos policías lo conminaron a irse de allí. Cuando Soto García se negó, le propinaron una golpiza tan brutal que el opositor acabó en la sala de cuidados intensivos del hospital. La causa de la muerte fue un paro respiratorio y pancreatitis ocasionada por los golpes.
.
Versión oficial: Las calles y los parques son de Fidel. El delincuente y mercenario Juan Wilfredo Soto García estaba sentado indebidamente en un parque revolucionario y cuando recibió el amable llamado de atención de uno de los diez guardianes del orden que fueron a sacarlo de allí por la fuerza, se negó a marcharse y no conforme con ello, con intención provocadora comenzó a golpear a los puños de los policías con su cabeza y a las tonfas policiales con la zona de sus costillas y riñones. También atacó con sus testículos a las botas de los indefensos policías. No obstante el criminal contrarrevolucionario, quien padecía de innumerables enfermedades, todas en fase terminal y que de todas maneras ya se iba a morir en cualquier momento, tuvo la idea malintencionada de fallecer horas después en un hospital revolucionario, para culpar a la revolución y ayudar así a la injusta campaña mediática en contra de nuestro modelo socialista. La autopsia oficial, redactada en el Municipio del Partido santaclareño y firmada por un doctor respetable, el coronel Gerardo Batista, demuestra que el apátrida no murió de golpiza alguna, sino producto de una falla renal, o sea, por los riñones desprendidos casualmente cuando desobedecía a las autoridades. Soto García tiene un largo expediente criminal, que comenzó en la adolescencia, cuando rompió de un pelotazo la ventana del director de su secundaria.
_

1 comentario:

Maite dijo...

Y lo mas triste es que en Cuba nadie se va a enterar de lo ocurrido, al final volveran con el cuento de que hasta los mercenarios reciben una esmerada e inigualable atencion medica sin condiciones... aun cuando fue llevado al hospital luego de manifestarse en contra del pueblo revolucionario........