lunes, noviembre 14, 2011

Los bandidos del BlackBerry

El Granma se enorgullece de que las autoridades han encarcelado a un grupo de “bandidos”, los cuales, según dice textualmente: “desde hacía algún tiempo y sin tener ningún tipo de autorización legal, con ánimo de lucro, se dedicaban a instalar redes de acceso inalámbricas”…

El comunicado oficial llega con algunos meses de retraso, y ello resultaría de por sí sospechoso si no estuviésemos acostumbrados al eco de las nuevas campañas del gobierno (esta vez la teatral ofensiva en contra de la endémica corrupción), más aún cuando el cuento con moraleja, que tan bobaliconamente narra el periodista Ricardo Alonso Venereo, lleva implícita una contradicción elemental.

Por una parte se ataca a estos supuestos bandidos, unos villanos para quienes “no existen la verdadera amistad (eso estaba para llorar), el deber o la moral, y mucho menos el pueblo …”, mientras por la otra reivindica el operativo usando las consabidas consignas acerca de las razones oficiales para que en Cuba no exista una internet democrática: “…Esta actividad financiada por Estados Unidos, desde donde llegan al país los medios e implementos necesarios, burlando los controles establecidos (…) Cuba tiene todo el derecho de salvaguardar su soberanía radio-electrónica”…

¿En qué quedamos, entonces? ¿Son delincuentes comunes o espías del imperialismo?

Pero veamos la lista de equipos decomisados a uno de estos supuestos criminales: “…receptores satelitales DIRECTV, antena satelital DIS NETWORK, teléfonos celulares marca BLAK BERRY (la animalada es del original), tarjetas satelitales, cable coaxial…”

Para los cubanos que leen la edición impresa del Granma, en su mayoría ajenos a los avances recientes en tecnología de comunicaciones, esta relación pudiera ser lo mismo que si le dijesen “un robot táctico HS91128”, “binoculares de visión nocturna”, “equipo de barrido para vigilancia encubierta”, o una planta de aquellas de espionaje de cuando la Segunda Guerra Mundial. El ciudadano común no tiene elementos suficientes como para entender que la ilegalidad de esos aparatos sólo es efectiva dentro del paranoico bloqueo que el sistema castrista ha implementado sobre los medios independientes de comunicación, y que esos “delincuentes” únicamente están rompiendo la ley porque no existen canales constitucionales para crear empresas de este tipo por cuenta propia, ni siquiera en el marco de las “actualizaciones” raulistas a un modelo que sigue siendo básicamente estalinista. No tienen muchos elementos para entender que un BlackBerry es sólo un BlackBerry.

Si un teléfono celular puede conectarse a la red sin necesidad de pasar por el control del monopolio ETECSA, entonces es lo mismo que un equipo de espionaje, dado que la internet que ellos tienen en la mente no es un espacio de información y comunicación libre, sino un frente de batalla, una invasión externa que pretende subvertir a la población cubana y derrocar al gobierno.

He aquí la verdadera razón para que el famoso cable de fibra óptica, llegado a las costas de Cuba en febrero pasado, y que debió haber comenzado a funcionar en julio, aún no termina por estrenarse, ni siquiera en los espacios estatales. Cuba sigue siendo territorio libre (o casi, que no es lo mismo pero es igual) de Internet.

_

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver Rodrigo soy Humberto HerreraCarles insistes en meterte conmigo y opinar lo que no sabes. Te voy a dar un consejo vete hablar de otro y no calumnies de lo que no sabes, eres un pobre pendejo para estar opinando de los hombres.

Alain dijo...

Oye ¿aquí también se metió el chivato ese de Diario De Cuba? Se ve que al tipejo este le encanta la publicidad y esta pataleta que le dio es necesidad de atención.
Señores, ni caso le hagan a este troll despreciable, que lo único que sabe es ofender y ataca como mismo lo hacen las brigadas de respuesta rápida. Es un miserable.

Anónimo dijo...

Eso es, un miserable, un despreciable instrumento de la dictadura para hacer propaganda de la decadencia y defender lo indefendible.
No te des por aludido, Rodrigo, que este degenerado tampoco tiene para aguantar un solo round en la vida real.

Anónimo dijo...

Este indeseable troll que ya sale hasta en la sopa no tiene otra cosa que hacer?

Anónimo dijo...

Humberto Herrera mij'o ten la dignidad de callarte, aquí el único pendejo eres tú. Laura

Tenchy Tolon dijo...

Wichy no te dejes provocar, tu opinión es la que cuenta para todos los que hemos abierto los ojos.

Maggie dijo...

Se cree hombre este cobarde agente de la dictadura que aplaude las golpizas a mujeres dignas de Cuba y se la pasa chicharroneandole a los militares decrepitos que lo mantienen. Es un perro y ya debe estar muerto de miedo, porque los cambios en Cuba se acercan y tambien el momento de saldar cuentas con los represores y chivatos.

Anónimo dijo...

todo el alboroto de HHC viene a partir de que lo identificaron como chivato y represor en CUBA REPRESOR ID
http://www.cubarepresorid.com/2011/10/humberto-herrera-carleshumbe88-chivaton.html
Si identificas a algún represor, colabora y manda sus datos y/o fotografías.
Ya viene llegando...

Anónimo dijo...

Tanto rodrigo como el resto de las yeguas de aqui, nada mas saben calumniar, opino lo que me de la gana y apoyo a quien quiera y ese sitio espurio que dicen que identifican gente, es otra afrenta a la dignidad de los cubanos. Humberto Herrera Carles

El psiquiatra de Humberto dijo...

Mi paciente está teniendo una reacción predecible. Llama "pendejos" y "yeguas" a personas que no conoce, en una mezcla de grosería y chacalismo muy propias del "hombre nuevo". Por supuesto en circunstancias de encuentro real con esos interlocutores, el "pendejo" y "la yegua" sería él mismo. Esto en psiquiatría se llama inversión de roles y fantasía erótico-raulista.
Como alguien ya ha dicho, detrás de todo esto se esconde también una necesidad de aceptación y notoriedad que a un mediocre así le es imposible conseguir de otra manera, por ello es que se entrega a fondo en el ejercicio de la guataquería oficialista.
No dejen de notar como habla (al igual que los opresores) en nombre del pueblo, y como califica de "afrenta a la dignidad de los cubanos" a la denuncia que hace un sitio web de los esbirros que apalean, encierran o chivatean a opositores pacíficos.
No se preocupen que ya le receté dos nitrazepam, cuatro meprobamatos y unas vacaciones en Cancún que, obviamente, le paga el Ministerio del Interior cubano.

Anónimo dijo...

jajajaja jajajaj jajajaj jajajaj jajajajajaaaaaa
papelasero el payaso ese de humberto.......
trajin de becaaaaaaa, chivaaaaa!!!!!!