martes, septiembre 20, 2011

Investigación científica de Fidel Castro, avances.

El Doctor Honoris Causa Evo Morales, reconocido en todo el planeta por sus espectaculares teorías sobre la culpabilidad de los transgénicos en la calvicie y la homosexualidad masculinas, declaró ayer en el aeropuerto de La Habana que su mentor Fidel Castro está “haciendo investigaciones profundas”, relacionadas con el tema de la alimentación.

Como primicia, ofrecemos a nuestros lectores algunos avances de dichas investigaciones, que van más allá de sus conocidos experimentos con el ganado vacuno, la caña de azúcar o la claria, y que fueron aparentemente escritas en el baño del avión presidencial boliviano, en notas sobre papel higiénico, y rescatadas por una azafata que pidió no ser identificada.


Luego de descifrar el complejo sistema de códigos encriptados del doctor Evo Morales, basado en complicadas faltas de ortografía y giros gramaticales sin sentido aparente, los expertos del laboratorio de Robert Langdom, en Harvard, nos han hecho llegar algunos de los nuevos y sorprendentes descubrimientos del Comandante en Jefe:


Larvas de lombriz macrobióticas.


Para sustituir a las posturas de gallinas convencionales, el Ministerio de la Industria Alimenticia implementará, a partir del año 2016, las larvas de lombriz (lumbricus terrestris), un animalito de fácil reproducción (no hay ni que inseminarlos, sólo partirlos por la mitad) y cuyos huevos serán tratados con zeolita y residuos de bagazo de caña, lo cual incrementará su crecimiento en un 752.3%, y generará una asignación de 60 huevos de lombriz semanales por núcleo. La red minorista venderá además el revoltillo de larva enlatado, que será muy útil para los futuros viajes espaciales del programa soviético Intercosmos.


Maíz de marabú.


La planta del Marabú (Dichrostachys cinerea), que ha demostrado su resistencia, además de haber probado su eficiencia como biomasa para combustible sólido de baja intensidad y haber acabado con buena parte de los terrenos cultivables cubanos, también tiene una corteza rica en sustancias astringentes, y como todos sabemos que el maíz estriñe, es posible extraer de esta planta un polímero que, mediante un proceso de congelación se logre sintetizar un grano con características similares a las del maíz, ideal para majaretes y tamales en cazuela, no así el tamal en hoja, por la consistencia, aún en proceso de mejoramiento.


Ganado de Cebra.


La Cebra común (Equus Quagga), es el herbívoro con el aparato digestivo más desarrollado, que les permite sobrevivir con la más baja cantidad de calorías en todo el reino animal. Por ello hemos planteado la necesidad de importar de la hermana república sudafricana un total de diez mil cabezas de ganado de cebra, para introducir en los mismos campos que hace años ocupó el malogrado y convencional ganado vacuno. Las cebras están acostumbradas al clima de intenso calor, y se adaptarán, muy relajadas, gracias a la ausencia de depredadores. Podrán crecer robustas con sólo una mínima porción de maíz de marabú al día. Para el 2023 ya estaremos importando carne de cebra a los países árabes y en el comercio interior, la población disfrutará de enormes cantidades de tasajo de cebra para su canasta básica.


_

No hay comentarios: