viernes, diciembre 17, 2010

Noticias de la Isla Utopía.

_

La Habana (AFP) En la mañana de hoy un grupo de niños de la escuela pública Pedro Luis Boitel escenificaron en la sala Covarrubias del Teatro Nacional una pastorela en honor a las fiestas navideñas. Dicha representación constituye la primera de su tipo en más de medio siglo, y como un ejemplo de la diversificación de este tradicional festejo en el país, además del reciente éxito popular del tema “Gozando en Alturas de Belén”, de Hayla Mompié, los niños – dirigidos por Carlos Alberto Cremata – ejecutaron la divertida pastorela “Los peces beben y vuelven a beber”, en la que un beodo Lucifer con uniforme militar trata de engañar a los pastores, siendo finalmente vencido por un ángel vestido de blanco y con un gladiolo en las manos.


Nueva Gerona (XINHUA) En un emotivo acto multitudinario en Nueva Gerona acontecido en la tarde de ayer, el alcalde Michel Enríquez anunció oficialmente la devolución a la Isla de Pinos de su nombre original, en sustitución del de Isla de la Juventud, nombre que recibiera en la década del setenta a raíz de un ingreso masivo de estudiantes al territorio, en internados rurales donde realizaban rudos trabajos agrícolas. Aclaró que no sólo se retiraba el nombre castrista por votación popular, sino porque en las últimas décadas la población joven había descendido espectacularmente y, según sus propias palabras “nuestro gentilicio siempre fue pinero, no juventero”. El cambio ha tenido lugar en un mes muy activo en el que otras zonas del país han recuperado sus nombres, como Cayo Smith en Santiago de Cuba, las provincias Habana y Oriente, y en el que también desaparecieron las provincias Granma, Mayabeque y Artemisa.


Pinar del Río (NEW AIN) En rueda de prensa, Willy Chirino anunció un concierto especial de fin de año en la glorieta del parque de Consolación del Sur, su pueblo natal. El esperado evento será transmitido en vivo por varios canales nacionales, como CMQ (señal abierta) y Guamá TV (canal por cable), así como por la CBS, Univisión y Radio Caracas Televisión. Se ha anunciado que estarán como invitados especiales Issac Delgado, Albita Rodríguez, David Álvarez y Kelvis Ochoa. Aún está por confirmar la presencia de Gloria Estefan y el cuarteto vocal Sexto Sentido, quienes esta semana se presentan en Canadá, como parte de la exitosa gira internacional que comenzaron hace un mes en la Plaza Cívica de la capital habanera.


_

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FABULOSO!!!!
Tenchy

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, muy bueno. Ojala y sea profecia.