lunes, diciembre 27, 2010

Gerardo Hernández, doble espía.

_
Luego de trascender el cambio de dirección que tuvo en las cortes el caso de Gerardo Hernández, el líder de los cinco espías, quien en un giro desesperado cambiase su defensa y dejase al descubierto que el derribo, en el año 96, de las dos avionetas de Hermanos al Rescate sí ocurrió en aguas internacionales, dejando con ello al gobierno cubano sin su más conocida justificación para aquel funesto asesinato, ahora el diario The New York Times, en un artículo de la sección State’s Secrets, revela lo que ya muchos sospechaban en las altas esferas del Ministerio del Interior en La Habana: Gerardo Hernández siempre fue un doble agente que prestaba servicios, a un mismo tiempo, a la seguridad cubana y a la CIA.

Por lo pronto, su esposa, Adriana Pérez, en horas de la mañana de hoy pidió asilo político en la embajada de los Estados Unidos en Suiza, país que visitaba con una nutrida delegación pidiendo la libertad de su cónyuge, en una gira internacional patrocinada por el PCC, que comenzó el pasado abril en Canadá y terminaría en Ginebra, en enero del 2011.

Según el cable, el único de los cinco espías condenado a cadena perpetua, ha sido puesto bajo arresto domiciliario mientras se aclara su doble misión en la Red Avispa, y de confirmarse oficialmente su deserción, pasaría a ser el octavo de la desmantelada red de espionaje - entre los doce originales - que negocia su libertad con las autoridades norteamericanas. Los cuatro restantes, que cumplen condenas menos extensas, seguirán recibiendo las promesas de un triunfal regreso a la patria, promesas hechas por Fidel Castro – la más reciente anunciaba, con total responsabilidad, a sus familiares, que los cinco espías regresarían a Cuba antes del fin de año –, y probablemente en lo adelante sean llamados “los cuatro héroes prisioneros del imperio” por la publicidad castrista, y deban ser removidos muchos carteles de la isla con la imagen de los cinco originales espías encarcelados, o recortada de ellos la cara del ahora traidor a la revolución, Gerardo Hernández.

_

_

5 comentarios:

Unknown dijo...

lo de adriana es una broma por el dia de los inocentes, no?

Rodrigo Kuang dijo...

La segunda mitad de la nota es, por supuesto, en broma, no así la primera parte. Feliz día de los inocentes y feliz año nuevo.

Tal Cual dijo...

buena foto esa como llego glover a la celda de aislamiento?

Tal Cual dijo...

coño candela eso del asilo politico de la jeva del barbaro este como se estara procesando esa info alla en cuba? eso es como decia el gordo cantante argentino aquel que por suerte se me olvido hasta el nombre booooooooooonbaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hace poco un psiquiatra que "atendia" a una de las mujeres de uno de ellos no me acuerdo "se tiro" del ultimo piso del edificio de A donde esta la inteligencia cubana dicen que le estaba aplicando tal tratamiento que ella como estaba tan dolida "profundizo" mucho con el doctor y por eso le aplicaron el fly out cayo como una tortilla delante de toda linea y A