jueves, julio 09, 2009

Michael Jackson está vivo, y adivina dónde.

_
Me tomó de sorpresa la rotunda afirmación de Migue, más conocido en Marianao por su sobrenombre de “El Maikel”, apodo que se ganó desde la secundaria gracias a su vehemente afición a Michael Jackson. Migue imitaba al Rey del Pop en los chequeos de emulación del pre Manolito Aguiar, copiaba su baile como nadie en Cuba, y de seguro fue el primero en la isla en hacer el moonwalker. Nadie en todo el archipiélago se sabía como él los temas de cada disco, cada letra en inglés - en inglés de verdad - porque nadie sino él se molestaba cuando otro cantaba en una fiesta la versión cubiche de shake your body, aquel “se me cae la trusa” que tanto lo enervaba.

- Te jamaste el cable del fantasma – me dijo esta mañana por teléfono, desde Ciudad México – ayer vi la entrada en tu blog con lo del cuento chino ese. Comemierda, te jamaron por una pata. Eso no era un fantasma, era la sombra de un técnico de CNN.

Pero Migue no me llamaba sólo para desmentir el mito del espectro mediático. Tenía algo más inquietante entre las manos.

- Tú sabes que para mí ese tipo es sagrado – siguió diciéndome, y me extrañó que dijese “es”, y no “era” – y que yo no te iba a pasar gato por liebre. Aquello no podía ser el fantasma de Michael Jackson, porque… Michael Jackson está vivo, y adivina dónde.

Algo había leído sobre una supuesta foto del ídolo vivo con un paraguas – ni siquiera se le veía la cara, más bien parecía el fotograma de un videíto de celular con bajo pixelaje – y que lo habían visto en el este de Europa, o cruzando la frontera de México, así que mi respuesta al Migue debió sonar un poco escéptica.

- A ver, Migue, ¿dónde está Michael Jackson, aquí en México? ¿En Polonia?

- Asere, yo no te estoy cogiendo pa’punto. El Maikel está en Cuba.

Como lo conozco bien, sé que no bromearía con un tema como ese. Migue nunca fue mentiroso, ni siquiera inventó novias inexistentes en la época del pre, cuando todos los demás lo hacíamos. Migue se hizo arquitecto después de pasar el servicio militar, y ciudadano mexicano después de casarse con la dueña de una tienda en el barrio fino de Polanco. Desde que engordó, si acaso en fiestas ocasionales bailaba el moonwalker, y sólo con tres o cuatro tecates previas a la demostración. En los noventa se había decepcionado algo con la manía de su ídolo por volverse blanco – el Migue es mulato oscurito, de dignos drelos – pero no tanto como para desterrarlo por completo de su colección de CDs, y tampoco dejó de asistir a convenciones internacionales donde se reunían los fieles al ídolo pop.

- Llegué ayer de Cuba, que fui a ver a mi familia. Mi prima Caridad trabaja en el Centro de Histoterapia Placentaria y me jura que hace dos días vio pasar por un pasillo a un tipo flaco, con ropa de invierno en pleno mes de julio, y que se le daba tremendo aire a Michael Jackson. Dice que apenas le pudo ver la nariz de color beige, y que enseguida unos gorilones la empujaron y se metieron con él en la consulta del doctor Carlos Miyares, aquel que inventó la cura para el vitiligo con placenta humana.

El Migue había reunido una serie de pruebas que acaso complementaban el azaroso encuentro de su prima. Su condición de fanático destacado del ex Jackson Five, lo había puesto en contacto directo con imitadores célebres de la estrella, desde que en 1992 asistiera a un encuentro de jacksonianos en Las Vegas, y me jura que uno de ellos era a quien en verdad llevaban en la camilla, con mascarilla de oxígeno, cuando se tomó la célebre última foto del Rey del Pop en un hospital de Los Ángeles. Al parecer el tipo estaba con cáncer terminal y se había hecho las mismas cirugías plásticas en el rostro. “La diferencia, me dijo, es que el copiador seguía siendo mulato, y eso se ve bien en la foto. El Maikel verdadero siempre se veía pálido, incluso en la oscuridad”.

Apuntaló su tesis con unas fotos que me mandó al mail, en una de las cuales aparece el padre del astro, Joe Jackson, riendo muy displicente un día después de fallecer su hijo, como si en verdad la familia no tuviera nada de qué preocuparse. El tema de la autopsia también parece extrañar al Migue, y me dice que el médico encargado de dar los resultados en una rueda de prensa, estaba tan nervioso e incoherente que más bien parecía estar escondiendo algo que mostrándolo. Pero lo más sospechoso, según él, fue lo que le reveló el astro a un colaborador suyo, días antes del deceso: "El Maikel le confesó que estaría mejor muerto antes que defraudar a sus fanáticos con un regreso por debajo de su nivel habitual..."

Mi viejo compañero de la escuela me decía que no había nada de raro en el hecho de que Michael Jackson quisiera seguir los pasos de su ex-suegro, Elvis Presley, de quien también se dice que no murió cuando se dijo que murió, sino que fingió su muerte para liberarse del peso de tanta fama.

- Ahora el Maikel debe estar pianito en algún punto de Cuba, relajado y tomando mojitos como si nada – terminaba su tesis el Migue – y como que allá no pasa nada sin que se enteren los de la cúpula, a lo mejor hasta lo tienen de invitado en Punto Cero, que la verdad, no tiene mucha diferencia la casa del comandante con la mansión Neverland.

Cuando finalmente Migue se despidió y colgó el teléfono, ya yo no sabía si creer en fantasmas o en resucitados. Si Michael Jackson era un espectro que merodeaba por su casona, o si a estas horas estaba tratando de broncearse en Varadero, o mirando a los pioneritos en Ciudad Libertad desde un Mercedes con cristales oscuros, lo cierto es que si había un secreto, y este se guardaba en Cuba, seguiría muy bien oculto a ojos de los simples mortales.

Todavía hay quien dice que Camilo Cienfuegos está vivo, y ese ni siquiera fue estrella pop.

_
_

_

12 comentarios:

Anónimo dijo...

esta vivo ! ?
grande michael jackson ! :)

david l. -- Argentina

Anónimo dijo...

MICHAEL SI ESTAS VIVO SOLO HAZLO SABER AUNQUE TA VEZ LA BASURA NO TE DEJARIA EN PAZ, LOGICO Y ENTENDIBLE, PERO TEN POR SEGURO QUE TODOS TUS ADMIRADORES Y ENAMORADAS (ME CUENTO) DISCULPARIAMOS TODAS Y CADA UNA DE TUS RAZONES PARA HACER LO QUE HICISTE, SOLO TE PEDIMOS QUE LE ENVIES UN MENSAJE LINDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE TANTO HAN LLORADO POR TI, NO DIGAS NADA MASMAS QUE EL MENSAJE SI ASI LO DESEAS PERO HAZLES SABER QUE SU IDOLO LOS AMA. ALGUN DIA PODRAS ENCONTRAR A LA MUJER QUE TE HAGA SENTIR AMADO POR PRIMERA VEZ EN TU VIDA, AQUELLA QUE SEA TU COMPLICE, TU ETERNA ENAMORADA, A LA QUE PUEDES CONFIAR Y DE LA QUE PUEDAS RECIBIR MUCHAS MUESTRAS DE AMOR,ABRAZOS, BESITOS, QUE TE HAGA PIOJITO COMO CUANDO DOMIRMOS A LOS NENES, HAGA PICK NICK CONTIGO, SE MOJEN JUNTOS EN LA NORIA, TANTAS TANTAS COSAS QUE PUEDEN HACER JUNTOS QUE HARA QUE LA VIDA TENGA MUCHO VALOR Y AMOR. TE AMO BERENICE

Anónimo dijo...

DEVERAS ESTA VIVO O SOLO ES PARA QUE LA PRENSA HAGA UN ESCANDALO.
SI ESTAS VIVO PIDELE PERDON A Dios y no al mundo Dios te ama y si te arrepientes el te perdonará la fama solo es vanidad ven a Jesucristo el te ama.
no dejes ir la oportunidad que Dios te esta dando porque puede ser demaciado tarde Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

la verdad que seria genial que el estuviera vivo...........pero no creo que sea asi........¿que senti
do tendria fingir su muerte........
y a unos dias de un regreso tan espectacular como el que iva a tener?.el queria volver a los esce
narios y hacer todo lo que indiscutiblemente hacia como nadie.
su forma de cantar,sus coreografias,sus videos.
¿por que iva a fingir su muerte?...
bueno yo se que es muy triste y no
se puede creer.......por que el mismo logro que por su talento y
singularidad lo inmortalizaramos antes de tiempo..........por que el hacia ¨posible lo imposible¨.
pero es asi fallecio......dejando un vacio imposible de llenar,por que era un ser humano como cualquiera de nosotros aunque un poco mas fragil¿o mas fuerte?con aciertos y errores,con ganas de vivir y aveces de morir......como
cualquiera de nosotros.
solo se que no habra nadie mas como el y que su musica y su talento siempre dejaran huella del
maravilloso genio que fue y como todo genio
tristemente suele pagar un precio muy alto por su maravillosa genialidad.
gracias michael por haber existido,
siempre estaras en nuestros corazones...........por que de alli jamas podras irte.

Anónimo dijo...

el unico , el inigualable , el adorable , el prodigio , el de la mirada triste y sabia , el señor , el hombre , el padre , el ser humano , el artista , el genio , el unico , el inimitable , el adorado , el repudiado , el ingenuo , el visionario , el mago , el soñador , el irrepetible ,el REY , el que nunca se ira , el que vivira para siempre , el que nos contagio de locura , el que nos enseño a soñar en lo imposible nunca morira , estara siempre con nosotros y vivira en nuestros corazones y en los de los que no lo conocieron a traves de su musica , estes donde estes siempre estaras VIVA EL REY

Anónimo dijo...

UNICO

Anónimo dijo...

Me encanta la descripcion de Anonimo del 23 de nov, asi lo veo yo tambien, fue el mas grande artista del mundo y a esto hay que sumarle su compromiso, su humanidad y solidaridad. Lo amo profundamente con un amor que me sorprende a mi misma.
Lamentablemente no creo en su "supuesta muerte", como dijo otra persona, que sentido tendria?, ademas lo mas importante para el antes que sus fans, eran sus hijos, creen que el fingiria su muerte para tener una vida mas tranquila... y lejos de sus hijos??, fueron ellos quienes le dieron las fuerzas para seguir vivo despues del maldito juicio que lo dejo vacio y lo hundio en lo mas oscuro. La mayoria de las canciones de "Invincible" estan dedicadas a ellos. Que Joe Jackson se ria al otro dia no me extraña, si se conoce du historia.
Michael fuiste una estrella fugaz en este mundo, que aun encandilas.
Te amo!!

hania dijo...

espero michel q estes vivo y recuerda q siempre te amaremos todos tud fans y q lo q lo malo q diga la gente de ti q chingue su madre tu eres lo mas importante eres como un dios para mi y espero q para los demas igual no quiero q pidas perdon los q enserio si son tus fans no te pediran explikasiones y los q no pues nimodo y me uiera encantado q uvieras seguido sacando mas cansiones bellas como todas las q as echo recuerda siempre ten en mente q te amo y te aman tus fans y yo me consideraria tu fans numero 1
jajajaaj te amo con todo mi corazon

Anónimo dijo...

michael jackson
esta vivo...
si no donde esta su cuerpo
me gustaria k se encontrara
muchos disen q fingio su muerte
por problemas economicos
pero yo digo k es mentira
aunque no se sabe donde esta su curepo yo digo q esta vivo
y asi sera para sus fans

Anónimo dijo...

BAMOS MICHAEL JACKASON VIVE PERO POR QUE FINGIO SU MUERTE SI EL ERA QUERIDO POR TODO DESIAN QUE EL ESTA VIVIENDO EN MEXCO.!!!

Anónimo dijo...

El viaje de la superestrella fue atrapado en Neverland. También hay una gran probabilidad que acabe en prisión si es declarado culpable de abuso de menores.

“La única salida a este desastre es fingiendo su propia muerte, cortándose el pelo y llendo debajo de la tierra” dice Reiss, que se especializa en predicciones acerca de celebridades.

Reiss cree que el “Rey del Pop” tratará de escapar de su realidad terminando sus días en Neverland, su residencia en California.

“La historia detrás de esto será que Michael Jackson sufrió un fatal ataque al corazón muentras estaba en la vuelta al mundo. Los “restos” de Jackson serían cremados y sus “cenizas” serían enterradas”, explica.

“La única manera de que Michael empiese una nueva vida es terminar de forma grosera la vida que tiene ahora. El aprendió el truco de Elvis”.

paty, tu fan 1 dijo...

Michael, soy una niña llamada paty de 12 años que te conoció a los 5 yo te veía como un cantante pero ahora, que escucho mas tus canciones me doy cuenta que estaba equivocada tu eres una persona muy especial no se si vivas o no pero siempre estaras en mi corazón, tu siempre quisiste a los niños, si es que fingiste tu muerte anuncialo porfavor, no sabes lo que es México sin ti, sin ti, hay guerras, peleas, no hay paz tu me enseñaste a mi y muchos como tenemos que ser, todos te queremos nadie te podrá remplasar, por si te ayuda todos los días cnto y bailo tus canciones te quiero mucho y si estuvieras vivo haslo saber porfavor!! yo se que siempre fuiste de alma buena nunca arias un daño y por eso te perdonarioamos si fuera asi tu muerte falsa te quiero mucho